Configuración tirador selecto I

Queridos escépticos, para los que duden de que configuración llevar a cabo en un DMR, aquí comenzamos con algunas pruebas para llegar a un resultado óptimo.
Partimos de la siguiente base:
-Gearbox Systema completo, con cilindro bore up
-Cámara de hop up King arms
-Edgi 6,00 550mm
-Gomas : Madbull azul, Madbull roja, Madbull negra, madbull transparente, KA azul, KA lila, guarder negra, tokyo marui, goma PDI...
-Nubs: Nub en H, el nub fish bone madbull, nub cilíndrico normal.






Tengo los vídeos hechos, pero resumo, ya que nos desesperamos un poco al no poder sacar buenos resultados.
Montamos todas las gomas y la mejora de una a otras era mínima, en las que el resultado era algo mejor se probaron varios tipos de nub y gramajes de bolas.
Las bolas llegaban decentemente a los 50 metros, pero a partir de ahí cada una hacía lo que quería no fuimos capaces de conseguir un buen vuelo de la bb.
 
En principio le echamos la culpa a la cámara KA, quisimos probar con otra cámara, pero antes llegó un cañón deep fire 6,02 de 500mm.
Nos disponemos a montarlo para ver si es la causa de nuestros problemas, aquí podeis ver una comparación de los avellanados de ambos cañones:
Una vez instalado el cañón deep fire junto a la goma de la foto, la madbull shark acelerator transparente,
el primer disparo es órgasmico, el edgi nos traía por el camino de la amargura en cambio el deep fire de 30 euros nos dió lo que queríamos. Luego pasamos a montar algunas más gomas a ver si alguna mejoraba el resultado, en este caso probamos menos gomas que con el edgi, os comento un poco las sensaciones de cada una:
Madbull transparente
Trayectoria recta
Agrupación regulera
Funcionó mejor con 0,36 que con 0,30 (madbull las dos)
Buen alcance
Madbull negra
Trayectoria irregular
Poco alcance
Poca agrupación
PDI
Es como la madbull transparente, pero mejorándola en todos sus aspectos, sobretodo se consiguió una buena relación trayectoria alcance, gracias al usuario Jimmorz por conseguirnos una para la prueba.
Madbull azul
Nos quedamos con esta goma por que era el término medio de las otras que nos dieron buen resultado, me explico, no se conseguía una trayectoría tan recta como la PDI, se conseguía un tiró un poco más parabólico (leve) pero nos daba más metros que las demás.
Tambien fue la elección por ser más dura que la madbull transparente y la PDI por lo que no se desgastaría tan rápido como las otras que son extremadamente blandas. 


Todas estas gomas fueron probadas con nub H y en concreto la madbull azul fue tambíen testeada con el nub fishbone de madbull que funcionó mejor que el otro. 
Se probaron tanto 0,30 como 0,36 ambas de la marca madbull.


Aquí un video con el resultado final que hemos obtenido:
 

No temenos telémetro, pero hemos corroborado las distancias con los programas de medición que ofrece google entre otros y como todo la vida, midiendo a mano, hemos detectado un error de +/- 2 metros, así que nos podemos hacer una idea bastante cercana de la distancia real.





 

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

8 comentarios:

  1. Has llegado a casi la misma configuración con las que hago mis DMR,Deep Fire 02,Madbull azul y/o H-Nub,SCS nub...al gusto del cliente,con un salvedad,prefiero las camaras de hop Guarder de plastico,he probado las KA,Systema,Guarder metálicas,G&P etc... y la que mejores resultados me ha dado es la Guarder de plastico...por cierto,si cambias las bbs Madbull 0,30 por unas Bioval 0,30 ganarás algún metro extra...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, tomo nota para probar la camara guarder con nozzle guarder? o cualquiera le va bien?
    Quería usar bioval 0,30 para esta prueba pero no fue posible.
    Ahora estamos experimentando con distintos tipos de nub a ver si conseguimos sacarle algunos metros más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No va un poco pasado?lo maximo es 450 con 0,20

    ResponderEliminar
  5. Exacto, va un poco pasado, pero ya nos hemos hecho con el guader sp120, tampoco creo que cambie mucho el rendimiento por esos fps.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. De todas maneras aunque vaya pasado sirve sobre todo en el tema de precision. Tengo un sr y gracias a tu guia me tira a 450 con 0,20 y las bolas de 0,30 vuelan que es una maravilla.
    Me gustaria que hicierais un video con la replica "legal" y si habeis hecho alguna mejora. Buenisimo aporte de todas las maneras

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues ahora mismo estamos experimentando con los nub y con las gomas seamless, lo que pasa que hasta después de febrero viene una época muy mala, así que no se cuando la podré actualizar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La camara de hop Guarder la instalo con la original de la A&K...un dato,con la configuracíón que te he comentado,he llegado a tener lecturas con el Sp120 de 496 fps..

    ResponderEliminar