Cilindro ctw/ptw apertura y ajuste de fps

Hola compañeros, os traigo otra entrada sobre las réplicas TW, esta vez se trata del cilindro y su ajuste.
Aunque es muy sencillo voy a explicar como abrirlo, el mantenimiento que yo le realizo y dos pequeños mod.
Antes de tocar nada esto es lo que marca, con 0,20 tk, hop al mínimo




1. Acceso y desmontaje
Presionamos sobre el pasador trasero y lo sacamos, con un golpe seco en la culata abrimos la réplica
 Nos ayudamos de la palanca de carga para sacar el cilindro, tirando un poco de esta sale el cilindro lo suficiente para tirar del mismo.


Yo siempre empiezo abriendo desde el culo, para ello yo me ayudo con unos alicates de punta curva, solo nos hará falta para desaflojarlo un poco, el resto del desenroscado lo realizamos sin aplicar apenas fuerza con las manos.

 Para la cabeza de cilindro tendremos que usar una llave inglesa, hacemos lo mismo que con el culo o guía de muelle, la utilizamos para desaflojar el principio que es lo que está realmente duro y luego con la mano.
 Ahora se nos queda el nozzle enganchado con la cabeza de pistón, para sacarlo tiramos sin miedo de forma perpendicular
 Ya con el pistón fuera, hago una pequeña observación, y es que despues de todos los meses de uso que lleva, no tiene ningún defecto


2. Ajuste de fps
Para el ajuste lo más recomendable es comprar un muelle especifico para los fps que quieras,
En mi caso corté el de serie y se me quedo en 330fps, para arañar algún fps de más cogí unas arandelas de delrin que tenía por casa para el vsr 10, y me decidí a probarlas.
Le puse dos y la réplica paso a dar 357,5-360 fps

 y ahora aprovechando la entrada le he dejado una y se ha quedado en

Las anillas están diseñadas para actuar como rodamiento en sniper que soportan potencias de 550fps.
El cilindro celcius ya trae en la guía de muelle rodamientos, pero hay otros como el ACM que no trae y nos vienen bastante bien.
3. Pulido y cambio de tórica
Esto lo hice ya hace tiempo, un buen pulido interno al cilindro para dejarle acabado espejo.
Como suelo hacer en la mayoría de cilindro aeg, después de pasar varios gramajes de lima , la pasta de pulir y su aceite de silicona, quedó tal que así:

Y luego le puse una tórica de viton, ya que compré para mis aeg, le probé una a la celcius de esta misma medida ( 19x2.5mm)  y va  bastante bien , no puedo comparar los fps ni la estabilidad de los mismo porque no los recuerdo, pero actualmente me da unos tres fps de variación

4. Mantenimiento
De vez en cuando toca hacerle mantenimiento, para ello lo que hay que hacer es engrasarlo, comprobar si hay algún desperfecto o parte desgastada y limpiar algún que otro posible resto de suciedad.
En cuanto a grasa, tema muy personal, yo utilizo grasa de teflón en la guía de muelle y en su rodamiento (siempre en pequeñas cantidades), en los carriles del pistón, también podéis usar de litio.
Y para la zona donde la cabeza del pistón es necesario una grasa de baja densidad, como el aceite de silicona, echamos un poco metemos el pistón de al revés, subimos hacia arriba y abajo para crear una película de grasa y si vemos algún exceso (en la parte metálica de la cabeza del pistón por ejemplo), como una gota, debemos limpiarla si no como me apunta un compañero en un comentario, esto puede afectar a la ecu o dejar el cañón hecho un asco afectando la trayectoria.
Como véis, tampoco difiere mucho de una AEG solo que hay que tener un poco de cuidado para no ensuciar la electrónica

5.Montaje
Para el montaje realizar los pasos del desmontaje a la inversa, solo dejo una anotación, que es a la hora de montar el pistón, puede que nos cueste ubicarlo en sus carriles, para ello primero centramos los dientes del pistón con la venta del cilindro y luego presionamos la cabeza del pistón con el pulgar y por el otro lado con la ayuda de por ejemplo una baqueta movemos el pistón en vertical hasta que encaje, se supone que la horizontal la tenemos conseguida al haber centrado los dientes del pistón.
Y antes de disparar cuando esté todo montado presionar el nozzle para que este entre dentro de la cabeza del pistón y dejarlo perfecto.
Cuando vayamos a cerrar el upper contra el lower, mirad que los engranajes estén en posición correcta.
Se supone que para cerrar el upper contra el lower, se hace un ciclo en semi y el engranaje queda asomado un poco coincidiendo con el pistón. Si tu ptw o ctw no hace esto correctamente o notas que cuando vas a cerrar está demasiado duro, dispara en auto hasta que no asome ningún diente del engranaje y cierra.



Un saludo y espero que os haya servido de ayuda

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

8 comentarios:

  1. Luijam,un inciso,no engrases el cilindro con ningún tipo de grasa,esta acaba siempre escupida o bien por el nozzle o acaba encima de la ECU delantera,en mi caso,siempre lubrico con aceite de silicona y con una papel de cocina saco el sobrante,de esta manera se forma una pelicula sobre el cilindro y la junta torica se autolubrica con ella,por cierto,el piston de las celcius es practicamente indestructible.

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  2. Gracias por el apunte, veo que no ha quedado claro, pero me refería a algo parecido.
    Thank you

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  3. Que dolor de cabeza esas celcius, de 10 que compramos 30 fallaron, partian los balines, se rompieron los engranajes, se quemaron los motores, a una ecu se le cayo el pulsador de disparo, otra se quemo, se trababan, que el hop up, que los cargadores son dificiles de cargar... una shit desde el punto de mira hasta la culata.

    No es una replica para uso deportivo de alto rendimiento, sino mas bien para principiantes... aunque no he visto una profesional.

    Lo unico rescatable es que exteriormente tiene una excelente presentacion, luego, es tu carta de renuncia para esta deporte.

    Prefieran una kwa o gin gong,es mas barata la reparacion.

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  4. Querido anonimo, x lo q veo no tienes ni idea, en mi equipo hay 5 celcius, dos del año 2010, dos del año 2011 y una de pricipios del año 2012. Y no es por nada pero van perfectas y a la mil maravillas, de echo gente q juega con nosotros q tiene sistema estan impresionados de lo bien q van y de lo fiables q son, hay q decir q a las del año 2010 se le hizo una mejor q son los hop up de sistema y los cañones nuevos de 6"00 y an cambiado un 100 x 100.
    Y por supuesto el mantenimiento de ellas ha de ser efeciente, limpieza de cañones, y de internos, es suficiente para q esta replica funciene correctamente y no de problemas. Y estamos hablando q somos de un equipo q nos dedicamos a milsin y reconocido en el panorama español.
    Lo q esta claro es q tanto un sistema como un celcius hay q cuidarlo un poco. y no ternelo tirado por ahi y tratarlo como una baqueta. Y si dices q los kwa o gin gong son mas baratas de reparacion es xq no as tenido la suerte de tener replicas mejores en tus manos.
    Y cierto es q alguna celcius han salido con taras o problemas, pero el servicio tecnico ha sabido responder y repararlo en muchisimos casos, pero q sepas o sepais q tambien las sistema ha salido y sales unidades mal. q rompen motores q las ecus se joden etc etc....
    Y te hablamos desde la esperiencia personal y de averias sufridas en gente del equipo con sistema.
    Ya te digo q yo llevo desde el 2010 con un celcius y nunca ha dado un solo problema, al igual q su hermana, tambien digo q la cuido y me preocupo por ella, y todos los años va al servicio tecnico oficial ha hacer una revision. y hay esta para verla, q no falla. y no da problemas. casualidad o no pero es la realidad.
    Y q quede claro q no tengo ni tenemos nada q ver con Celcius.sab, y q me queda casi en la otra punta de donde nosotros estamos ubicados.

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  5. Coincido en lo anteriormente escrito,en mi equipo son 10 las CTW que tenemos,mas 2 Systema PTW,las nuestras van perfectas,pero claro,antes hay que saber como cuidarlas y que bbs usar,en nuestro caso,todos llevamos camara de hop Systema,nub custom de powair6 y usamos cargadores Vanaras y bbs Tanio Koba,actualmente la gran mayoria del equipo usamos cañones Deep Fire 02,mejor acabados que los originales y con menor mantenimiento,dando mayor alcance a nuestras CTW y sin apenas perder precisión(tenemos CTW´s medidas con telemetro haciendo blancos a 64-65 metros a 330 fps y CTW DMR con blancos confirmados a mas de 80 metros con 450 fps),el ultimo gadget que instalamos es el motor FCC,mas fiable que el de origen,mucho mas fino en su funcionamiento y además,consume menos bateria,pudiendo disparar 17 cargadores de 120 bbs con una lipo de 11,1 y 1200 mha.

    Sobre los señores de Celcius Sab,solo hay que poner en el buscador de google su nombre y vosotros mismos saqueis vuestras conclusiones.

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  6. Pues siento que esten al tanto de todos los inconvenientes que puede provocar la celsius, luego de los mantenimientos demasiado periodicos que se requieren y el reemplazo total de los internals por sistema hasta que llegamos al ya famoso y barato motor tornado.

    Pues no existe lugar donde no se hable maravillas, comparandola con que: con un mercedes benz?, o una bicicleta Trek?. No pues se hacen comparaciones entre las malas, por que todas son tan malas o/y peores.

    En definitiva, no existe en esta replica un elemento de llamese mantenimiento una vez al año(como muchas otras) y ni los fabricantes responden los correos!.

    Base suficiente para que no sea recomendable para uso deportivo serio, por que no se corre maraton con zatillas proyomax.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Compañeros, para comentarios que no sean sobre el cilindro de la ctw, sus mejoras y mantenimiento he abierto esta entrada, espero que no os importe seguir la conversación por ahí:
    http://airsoftescepticos.blogspot.com.es/2012/04/mi-experiencia-con-las-ctw-y-las-ptw.html#more

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