Review y mejoras 1911 KJW CO2 version

*ACTUALIZADO 3 DE AGOSTO DEL 2011
*Vuelto a actualizar el 17/04/2012, actualizaciones marcadas con un asterico *--->Se ha ganado nuestro voto de fiabilidad y confianza
HISTORIA
La Pistola Colt Government / M1911 comenzó a principios de 1900, el famoso diseñador John M. Browning comenzó a desarrollar pistolas semi-automáticas para la empresa Colt. En 1906-1907 el Ejército de EE.UU. anunció ensayos para sustituir del servicio a sus revólveres por nuevas pistolas semi-automáticas. El ejército requiere tener la pistola calibre .45, por lo que diseñó su propio modelo Browning de cartuchos de 230 grains (15,64  gramos), a continuación, se diseñó una nueva pistola. Aprende más sobre la colt 1911.

UNBOXING 

 La caja compuesta de una cubierta superior de cartón imprimido con un diseño bastante bueno a mi parecer y la tapa inferior de corcho blanco.

 Abrimos la caja y nos encontramos la réplica, dos cuadernillos, llave allen para los cargadores de co2, cargador de co2, llave para el desmontaje y carga de bolas y la típica caja con bolitas.
 De los tres cuadernillos, dos son publicidad y uno es un librillo de instrucciones.
Decir que viene explicado todo en correcto inglés y no solo lo más importante como los manuales tokyo marui.
Punto a favor para kjw.
 Vista del contenido de la caja.


 
PRIMERAS IMPRESIONES:






 Nos encontramos con una réplica bien construida los externos son todos metálicos menos las cachas que son de polímero, se aprecian buenos acabados, marcajes "light" que la verdad hay ya gente que te los graba en láser por poco dinero puedes tenerlos en condiciones y al gusto solo decir que se podrían ahorrar los de la marca.
Color uniforme pero la pintura no tiene suficiente agarre, toqueteándola con las manos un poco ya empezó a perder el botón del brazo de desmontaje.



DESMONTAJE:

Comenzamos con su despieze, el paso fundamental es quitar la palanca que vemos en la parte inferior de la foto. Para ello retrasamos un poco la corredera hasta que el pico de la palanca encaje con el hueco de la corredera (la corredera tiene dos huecos con los que puede coincidir, pues sería el más pegado a la derecha).
Una vez hecho esto tenemos la réplica en dos partes, este paso siempre hay que hacerlo para regular el hop up, un poco coñazo...
Aquí un punto en contra para esta réplica, en otros modelos de 1911 de otras marcas para quitar este pasador no me ha hecho falta nada, pero el de kjw es un bastante porculero y para sacarlo necesitas de alguna herramienta o bien tener las uñas muy largas y como he dicho antes la pintura se le va con mirarlo.

Detalle de la corredera por la parte inferior junto al nozzle reforzado para co2.
 El siguiente paso es quitar la guía de muelle junto a su muelle. Observamos que entre arandela y tope de guía hay una especie de goma amortiguadora, vale viene regular acabada, la mía parece leprosa, se le caen hilillos y hasta aquí no había hecho disparos.



Luego quitamos la "bocacha" no se su nombre concreto, para su fácil desmontaje kjw nos proporciona una llave.

 Por la bocacha ya podemos sacar el conjunto de cañón externo hop up, que una vez desmontado se nos quedaría así.

 Detalle de hop up con la goma de serie;

 Y la mierda que traía el cañón sin disparos.
 Desmonto el conjunto de la cámara del hop up y el cañón.
La cámara se echa de menos que la rueda de ajuste, sea como la de TM, es decir con surcos para su mejor ajuste, esto es solucionable facilmente con la dremel.
En cuanto a la cámara esta muy bien acabada buenos materiales y sin rebabas.
Y luego el cañón interno al igual que la cámara está acabado cojonudamente, muy bien pulido y sin rebabas.
Se puede observar el buen acabado del corte.
Despues de este despieze, podemos certificar a que es compatible con Marui.
CRONO:
Pues nada más montarla me dió demasiada variación de fps cosa que me asustó un poco, pero fue cuestión de disparos la mejora de estos ya que necesita un pequeño rodaje.
Aún así dió una variación de 350 a 300 fps, en diez disparos. Tenía video pero no se dondé lo guardé :fuck:


CARGADORES:
Los de green gas no he tenido la oportunidad de probarlos, pero los de co2, según la suerte que tengas ya que en los foros se lee desde que van de gordo que solo con un engrase no fallan hasta que dan por culo, personalmente para mí son el cáncer de la réplica, no puede ser que el cargador que me venía con la réplica me durase una carga sin perder y el que compré a parte, en la primera carga ya me venía perdiendo por la válvula...
Pero en general los cargadores están muy bien construidos y una vez solucionado el problema de las fugas son canela en rama.
La suerte que es solucionable, estoy por terminar el guía de como hacerlo, pero hasta que he dado con ello las 10 botellas tiradas no te las quita nadie.

EDITO para solucionar los cargadores, podeis hacerlo en la siguiente entrada:
Reparación de fugas de cargadores de co2

PRUEBA DE TIRO:
Pues de serie el tiro se iba un poco a la derecha, cosa que se soluciona deformando un poco el brazo del hop up. Y precisión poca la verdad... En cambio el alcance bastante decente. También se me ha perdido la foto...

CONCLUSIONES:
Los+
-Precio
-Acabados y materiales
-Funcionamiento
-Caja, instrucciones y accesorios
-*fiabilidad y rendimiento
neutro:
-Marcajes

Los-
-Pintura
-Ruedecita del hop up sin surcos para mejorar la regulación

-Cargadores de co2, hasta que los arreglas 
-Pasador porculero

Los más tiran más que los menos, por lo que recomiendo su compra si lo que buscas es una 1911. Siempre me habían gustado las 1911 tuve una y todas ellas tienen un problema que al tener la empuñadura estrecha el cargador de gas no tiene el volumen suficiente para que funciones bien siempre, por eso cuando salieron las de co2 se cargarón este problema y esto junto a los buenos comentarios que leí me hicieron decidirme por la compra.




MEJORAS:
Las mejoras van desde un cuerpo PRIME, hasta la de los internos, pasando por la regulación de fps, pero viendo las carencias de la réplica nos vamos a centrar en los más importantes, primero la precisión y luego mejorar los cargadores de co2.


Precisión: Para mejorar la precisión, sin mirar un buen montaje, tenemos tres partes fundamentales. El nub, la goma y el cañón. 
de izquierda a derecha, km nineball y tm
                                                                     -El nub en el caso de las pistolas, es un brazo que ejerce fuerza sobre la goma, si sufrimos un desvío lateral se lleva todas las papeletas de ser el problema.                                                    



 -La goma como siempre existe un amplio mercado de ellas. En este caso he tenido la oportunidad de probar el mismo día la marui, la propia de kjw y la KM rh55, la nineball también la iba a probar pero me quede sin gas para sacar buenas conclusiones... gracias cargadores de co2... 
Las pruebas de tiro han sido realizadas con 0,23 tanio koba.                                                                                 
La primera que monto es la Kjw, que he puesto sus impresiones en las conclusiones de la réplica y repito, no es lo que buscamos... Añadir que la agrupación a 10m era las dimensiones poco menos que las de un folio A4.                                                             Inmediatamente pasamos a la goma TM de la que si guardé fotos de las pruebas hechas a 10m
Diana efectuada con goma TM a 10m



 Los resultados no son malos, pero vemos que algunas bolas se alejan mucho de la zona de blanco.


En el vídeo se comprueba el blanco a 45m, a 330 fps de media.




La rh55 de la firma KM la cual probamos de carrerilla porque me quedaba sin gas. Nos saltamos la prueba de la diana a 10 m y fuimos directamente a la de 45m.La bombona estaba en su fin, imagino que daría sobre 280 fps y con los pocos tiros que le quedaban grabamos este vídeo.
detalle de la goma montada

Cuando vi la goma Marui con la que fuimos capaz de hacer blanco a 45m dudé en que la KM lo superaría... Pero no fue así.
La conclusión que pudimos sacar es que donde caen las bolas con la goma TM están empiezan a subir, lo siento por el vídeo que es un poco chustero pero creo que se puede apreciar este detalle.
Nos quedan algunas pruebas más para sacar conclusiones certeras, pero con esto os podéis ir haciendo una idea.


Cuando me llegue el cañón edito la entrada y continuo escribiendo...

Rendimiento y funcionamiento:
Reparación de fugas de cargadores de co2 
Y además la instalación de un npas para regular los fps de la pistola.
Comprar npas en España
que si consigo uno hago una guía de instalación, aunque ya tenéis algunas bastante buenas colgadas por la red. 

Actualización 3 de agosto del 2011 Después de 11 cargadores tirados nos encontramos con las siguientes imperfecciones:
*Recomiendo ampliar las fotos para apreciar el desgaste
Aquí podemos ver un raspón hecho mientras la pistola se encontraba dentro de la funda biachi :S
Luego en el reten de la corredera cuando nos quedamos sin bolas en el cargador, apreciamos una deformación de pillar la corredera, en cambio el brazo que lo retiene no presenta desgaste alguno.












 Continuo desmontando y me encuentro otra zona con apreciable desgaste, pero este se le puede atribuir a un "rodaje" de aceptaciones de piezas.
















Sacamos la guía de muelle y ...


























La gomita que en la review ya estaba maltrecha ahora está peor obviamente, ya mismo toca cambiarla por otra.

Le toca el turno al cañón externo que también ha sufrido ese rodaje, podemos apreciar unas pequeñas mellas, pero nada exagerado. 







A los 22 cargadores actualizaré la entrada...

*Me he pasado de los 22 cargadores, llevo 35 bombonitas de co2, a una media de 2-3 cargadores por cada una. Esto hace un total de unos 90 cargadores disparados.
Todavía no me ha dado ningún problema grave, solo que uno de los cargadores que arreglé ha vuelto a tener fugas, se ha solucionado con una válvula nueva y hacer de nuevo el tutorial para arreglarlos.
Réplica 100% recomendada a los 100 cargadores subiré unas fotillos para que veáis su estado.





Agracedimientos a EPI colaborador del blog que me ha ayudado a hacer las pruebas

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

6 comentarios:

  1. Buen review FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo ánimos, si teneis alguna duda comentadla

    ResponderEliminar
  3. Excelente review, enhorabuena. Me ha sido de mucha utilidad. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. hola buenas me he comprado ese modelo y tras gastar dos cargadores me he fijado que la goma del cargador se ha mellado un poco por el mecanismo que empuja la bola , la pistola sigue funcionando perfectamente y no parece tener fugas ... debo preocuparme?

    ResponderEliminar
  5. Hola, me faltan un par de cargadores para actualizar la entrada en cuanto a funcionamiento.
    Lo de la goma del cargador a mi también me ocurre lo mismo y por ahora no he notado ninguna bajada de rendimiento, así que ahora mismo no me preocuparía por eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La Colt siempre fue una de las favoritas de mi hijo, voy a ver si veo una web en la que esté a un buen precio porque quiero hacerle un regalo para su cumpleaños, parece que ya se cansó del paintball

    ResponderEliminar