Cabeza de pistón "TORPEDO" VM Custom

Hoy os voy a presentar la nueva cabeza de pistón de la mano de VM custom.


UNBOXING
Se presenta en una bolsita de plástico sellada con una cartulina serigrafiada.
Fuera de la bolsa




Abrimos y obtenemos la cabeza desmontada completamente.
Y se compone de casquillo metálico, tornillo, tuerca, tórica NBR, cabeza en sí.
Nos llama la atención de el diseño de la cabeza que radica bastante de lo que tenemos en el mercado.
 Echamos de menos una breve descripción del artículo a la que podemos acceder en su página web aunque no me quedaba claro lo de la goma de nitrilo que me explica amablemente por e-mail.


Esta cabeza se puede poner en cualquier pistón,ya sea fusilero o tirador selecto
La torica es de Nitrilo "NBR" que "según el cuadro de resistencias química" la NBR  para "comportamiento " con aceite es "Excelente" y la de Viton es "Buena"  para ,ozono,agua ,ácido y sustancias alcalinas, la de viton es "excelente" y la NBR "perfecta".



PRIMERAS IMPRESIONES
Bueno ya con la cabeza en mis manos veo que se han descuidado algunos detalles en el acabado como la concavidad no esta pulida, los agujeros para la ventilación no son del todo simétricos, no tenemos un freno de rosca para que la tuerca no se termine saliendo del tornillo...
















   Me ha gustado el ángulo que ha hecho en el interior del hueco de la tórica para que esta asiente mejor.


Me intriga como se portará la concavidad de la cabeza junto a la tórica NBR.
Me gusta que sea Made in Spain.
La sinceridad de VM cuando me dice que no espere milagros de la cabeza.


MONTAJE
Pues tomamos como víctima una kac pdw de la marca dboys la cual tiene cambiada el muelle por uno sp95 guarder la junta tórica por una de viton. Goma madbull azul y cañón prometheus 6,03. Todo esto nos daba alrededor de 48 metros +/- 1 metro de error (medidas tomadas con telémetro bunshell)


Para el montaje de la cabeza solamente me limito a desmontar y montar, solamente usando un poco de fijatornillos  para la tuerca y lubricar con aceite de silicona.
Con este vídeo podéis ver que es estanco 100%, es decir llega un punto en el que estoy haciendo fuerza y no se desliza el  cilindro hacia abajo podemos comprobar que el conjunto es estanco.




La cabeza que tenía al pdw de serie no es de las mejores, pero suficientemente buena y ligera para hacer una buena compresión.
Os dejo unas fotos con las medidas de ambas:


 

 Debido al aumento de grosor hemos quitado el penúltimo diente para conseguir una buena alineación del pistón con los engranajes.





















RESULTADOS
Para los resultados he realizado un vídeo para que lo podáis ver mejor, aunque no descarto realizar otro ya que ese día no teníamos la cámara con zoom y puede que alguien no crea los resultados obtenidos
Aunque de como tiraba la pdw antes no tengo vídeo, para que os hagáis una idea la bola daba en la puerta verde  que son 50 metros, pero el impacto era ya en el último suspiro de vuelo, por eso he dicho antes que tiene 48 metros. Recomiendo verlo en HD y en youtube para apreciar lo mejor posible los impactos.


Como podéis ver con 0,20 el viento no nos dejaba ver el alcance real debido al viento y pasamos a 0,25, tenemos que probar algunos gramajes más.
Además de la ganancia de fps y de alcance la bola gana rapidez llegando antes al objetivo, al menos en los primeros metros se aprecia bastante.
El sonido cambia levemente a un poco más grave.
Y obtenemos alrededor de 10 metros  de ganancia, cosa la verdad que me ha dejado de piedra, me gustaría probarla en otras réplicas para ver si obtenemos los mismos resultados.
La pequeña variación de fps, creo que se puede deber más que a la cabeza al nozzle de serie que no tiene tórica interior y por ahí tiene pérdidas de aire y algún pico que se puede observar de al estar recién engrasada y que esta no se haya repartido uniformemente todavía.


En este video, confirmamos eso, los 10 metros de ganancia, pero  con mejor calidad.


Espero que os guste y si la probáis comentad vuestras experiencia, espero que la pdw no sea un caso puntual, si no va a tocar montarla en todas mis réplicas.
Aprovechad la oferta de lanzamiento de 10 euros la cabeza oiiga!
Como en todas las entradas, esto no queda aquí, iré actualizando la vida de esta cabeza con cualquier problema o méritos que surjan.
Un cordial saludo y espero que haya sido de vuestro agrado.

Stepan Huge

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

2 comentarios:

  1. Hola un buen reportaje cuando quieras lo pulimos un poco ,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola un buen reportaje cuando quieras lo pulimos un poco ,un saludo

    ResponderEliminar