En esta entrega vamos a explicar como solucionar definitivamente las fugas que dan estos cargadores,
por tres motivos principales, que son, CO2, mal acabado de la válvula, mala suerte.
Para ello necesitamos los siguientes materiales:
-Tenedor, cuchara o plancha metálica.
-TÓRICAS
-BOMBONAS DE CO2
-Aceite de silicona
y de herramientas:
-Alicates
-Dremel o limas en su defecto
-Destornillador plano
-Mechero
La llave casera es fundamenta para no dañar y desgastar la válvula, para ello partimos de una chapa de metal o algún utensilio que tenga el ancho apróximadamente de la válvula, yo escogí un tenedor y despues de un poco de dremel y lija quedó así:
En cuanto a las tóricas si no la encontrais en vuestras ferreterías más cercanas, podéis acudir a los "chinos" y en la sección de fontanería encontraréis esto:
Una vez que hayamos conseguido los materiales, nos ponemos manos a la obra.
El primer paso es saber por donde pierde el cargador para cambiar una tórica u otra, o solamente retocar la válvula.
1.Si el cargador pierde por la parte superior, es decir la zona de salida de gas, nuestro problema está en la tórica de la izquierda (de las dos que hay).
2.Si perdiese por la válvula de la foto que se sitúa en uno de los costados del cargador, tenemos dos opciones, cambiar la tórica de la derecha y modificar la válvula, yo recomiendo hacer las dos y así nos ahorramos de perder un botellín de co2.
Añadir que para comprobar las pequeñas fugas, podemos introducir el cargador en agua y observar las burbujillas que salen, nos indicarán el origen de la pérdida
De acuerdo, ahora sabemos cual es nuestro problema, ya lo hemos identificado, ahora voy a pasar al arreglo de uno de estos cargadores que sufría de todos estos problemas.
PASO 1, retirada de la válvula.
CO2 KJW VALVE |
Con nuestro superchachi sacaválvulas casero sacamos la válvula
PASO 2, puesta a punto del muelle.
Nos hacemos con un destornillador plano y con ayuda de unos alicates desmontamos de esta manera:
Una vez hayamos quitado el tornillo, nos encontraremos 4 partes, separadas en la foto inferior.
Ahora toca estirar el muelle, el porqué? lo mostraré más adelante. Ahora hacemos el proceso a la inversa y montamos nuestra válvula con nuestro muelle estirado.
PASO 3, ajuste de la cabeza del tornillo con el conjunto.
Hay dos maneras, una ayudados por el fuego y otra con la ayuda de la fricción, paso a explicar la primera:
Esta idea la saqué del post de AM del compañero moonhawker, consistía en derretir el tetón blanco para que el tornillo encajase perfectamente. He mejorado la técnica un poco, gracias a la mayor presión que ejerce ahora el muelle nos basta con calentar solo el tornillo para que este se adapte perfectamente.
Para ello quitamos las tóricas no se vaya a quemar ninguna.
Iluestremos:
Así hay que cuidar que el fuego, que entre en contacto solamente con la cabeza del tornillo. Hasta que observemos que la superficie del tornillo penetra en la del teflón, esto ocurre en apenas 1 segundo, es decir que no es una penetración progresiva, si no, de golpe.
Detalle válvula modificada (izq), válvula sin modificar (derecha) |
Detalle del "teflón" blanco que se ha derretido hasta adaptar la forma cónica del tornillo. |
*Este es el paso más delicado, como nos pasemos quemando tenemos que tirar la válvula, pero con el método del tornillo es muy dificil que pase eso.
Añado video:
La segunda idea consiste en hacer básicamente lo mismo, pero con la ayuda atornillador eléctrico o como queráis llamarlo, lo que hay que hacer es coger una cabeza plana que ajuste bien en el tornillo de la válvula y girar el tornillo mientras ejercemos presión con el atornillador, de esta manera termina ajustando perfectamente.
La ventaja que le veo respecto a la otra opción es que si con la primera calentamos más de un lado que de otro, el tornillo puede no quedarnos centrado perfectamente.
PASO 4, cambio de tóricas.
Esto ya es un poco a gusto del consumidor, se podría aplicar cinta de teflón a falta de tóricas, pero a mi parecer nunca va a quedar igual de bien.
Cogemos el paquetito de tóricas de los chinos y buscamos las que más se asemejen.
Ya he comprobado que las dos sellan mejor que las de fábrica, solo hay un problema, que la más pequeña es demasiado gorda y al meter la válvula en el cargador no la podemos cargar con la rosca.
Yo la primera vez que la monté me selló perfectamente, pero en el segundo cargador que monté tuve que tirar 4 botellines de co2 hasta que conseguí meterla sin romperla. Pero una vez puesta es inrrompible, de todas formas, recomiendo usar la de origen (si tu fuga no era por el gas route), así nos podemos ahorrar unas bombonitas.
PASO 5, mantenimiento y engrase.
Si con los pasos anteriores hemos conseguido arreglar las fugas, ya solo nos queda engrasarlo con aceite de silicona en spray de poca densidad.
Que como sabréis el CO2 seca las tóricas ya que casi todas las marcas que suministran co2 en botellines no lo mezclan con aceites lubricantes. Cada vez que cambiemos el botellín le echamos un poco de silicona por el gas route, en la válvula y lo que le pega el pinchoñazo al co2.
Se acabó! Para los que se esten pensado en comprarla o no hayan tenido todavía problemas con los cargadores, las de botellines que os he ahorrado!
Un saludo!
PASO 5, mantenimiento y engrase.
Si con los pasos anteriores hemos conseguido arreglar las fugas, ya solo nos queda engrasarlo con aceite de silicona en spray de poca densidad.
Que como sabréis el CO2 seca las tóricas ya que casi todas las marcas que suministran co2 en botellines no lo mezclan con aceites lubricantes. Cada vez que cambiemos el botellín le echamos un poco de silicona por el gas route, en la válvula y lo que le pega el pinchoñazo al co2.
lubricando antes instalar la válvula |
Se acabó! Para los que se esten pensado en comprarla o no hayan tenido todavía problemas con los cargadores, las de botellines que os he ahorrado!
Un saludo!
Un magnífico aporte!
ResponderEliminarGracias y saludos
Mac
Muy buena presentación. Me hablan y leen muy poco español, pero entendí lo que estaba diciendo. Yo soy americano, pero aprendí mi español de Rosetta Stone.
ResponderEliminarGracias, si alguno tiene dudas podéis preguntar o contar si os ha funcionado.
ResponderEliminarUn saludo
Hola!
ResponderEliminarAcabo de comprarme una KP07 con un cargador de CO2.
Al poner la bombona se escapa gas, pero el problema que encontré la última vez que disparé, es que una vez puesta, a los dos o tres disparos, se empezaba a ir el gas por la aguja que pincha la bombona y tuve que apretar un poco más el tope.
Después, la bombona se vació a los 15 disparos.
Quité la bombona y me fijé en la aguja.
Mi duda es la siguiente:
Junto a la aguja hay alguna junta, tope o algo así? porque no sé si lleva y se me calló porque ahora no tiene nada junto a la aguja.
Por favor, si me ayudan me hacen un gran favor.
Puedo hacer fotos y enviarlas por correo.
Mi correo es un_victor@hotmail.com
Gracias.
Muy bueno, me pongo manos a la obra pues es mi problema.
ResponderEliminarYo lo voy a calentar utilizando un soldador de estaño para que se caliente todo por igual y quede centrado.
Muchas gracias por el trabajo.
Buena idea la del soldador compañero
ResponderEliminarMuy Buen dato !!!, muchas Gracias !!...
ResponderEliminaryo tengo una M9A1 y tenia precisamente este problema con mis cargadores de CO2. acabo de realizar el "Truco" Y me ah resultado muy Bien.
n__n ARiGATO !!
yo tengo una 6mm uk usp cuando le pongo el gas rapidamente se fuga el gas por arriba k pedo con eso
ResponderEliminarsaludos,
ResponderEliminaryo mismo reparé mi cargador de CO2 de una 1911MEU de kjw, gracias por la información, es de mucha ayuda.
Gracias por este site, yo necesite para reparar un cargador de Co2 y otro de Gas, no me atrevia a abrirlos, y Stilo me recomendo tu site y al ver el tutorial me decidi, son completamente diferentes a los que muestras pero ya estan reparados, ajustando los muelles y cambiando algunas gomas (Ya que son dificiles de encontrar). Muchisimas gracias!!! Grandes aportes haces en el site!!!
ResponderEliminardonde se puede comprar una valvula para co2 del cargador de kjw?
ResponderEliminarHola, por ejemplo en nuestro patrocinador
ResponderEliminarhttp://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/KJW-V-CO2-1911
ami me pasa algo similar pero solo que mi valvula al hacer contacto con el co2 esta bota hacia afuera el centro exterior de la valvula (el boton que activa la salida del gas), a que se debe eso?
ResponderEliminarKien sabe si en Chile venden este cargador?? Responder a danielmandre@gmail.com.Gracias.
ResponderEliminardanielmandreu1980@gmail.com
EliminarEste correo esta bien
Gracias.
Hola, me podriais decir la medida de las toricas?
ResponderEliminarY tambien, si la valvula de la Colt 1911 KJW es igual que la valvula de la Colt 1911 KWC(Cybergun).
Yo tengo la Cybergun, y me ocurre lo mismo.
Gracias y un saludo
buenas a todos,
ResponderEliminartengo una 1911 kjw y el problema de mi cargador de co2 es que se me escapa el gas por la aguaja que pincha la bombona... alguna solución.
gracias¡¡¡¡
buenas a todos,
ResponderEliminartengo una 1911 kjw y el problema de mi cargador de co2 es que se me escapa el gas por la aguaja que pincha la bombona... alguna solución.
gracias¡¡¡¡
hola, buen aporte ya lo intente, mi problema es con la cabeza de la valvula como que se atora el metal con metal ya le puse aceite pero se sigue atorando creen que rasparla un poco sea solucion? gracias por la atencion
ResponderEliminarHola, hay veces que las valvulas están demasiado tocadas y ni con tóricas se arregla, en estos casos recomiendo adquirir una nueva.
ResponderEliminarUn saludo
Hola! Muchas gracias por el tutorial, creo que me servirá para arreglar una fuga que en tengo en un cargador de CO2.
ResponderEliminarPor otro lado, ¿tienes algún tutorial de cómo ajustar los fps?
Un saludo!
hola a todos soy SNAKEAYALA y el problema que yo tengo es.
ResponderEliminaral momento de poner el CO2 en el mag este al entrar en contacto con la parte que ropre la punta del CO2 cuando apreto la tapa trasera del mag pierde automaticamente todo el CO2 Y asipasa con todos los mag que coloco como se puede reparar la aguja que rompe el co2 para que no tenga mas fugas
me encanta tu blog , a pesar de llevar coleccionando replicas de airsoft desde hace mas de 40 años , siempre se aprende algo nuevo. saludos
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