L85 de army sus problemas de pistón

Hace poco recibí una llamada de "Bacterio" como nombre de guerra, comentándome que había arreglado de forma aparentemente definitiva los problemas que le ha dado su l85 desde su compra...
Seguro que si estás leyendo esto has pasado por este calvario...
Guiándonos por los foros tanto nacionales como internacionales buscando la solución definitiva, probamos las dos que más resultados suelen dar.
1- Comprar otro pistón, pasamos del chino army a uno de CA sr25 que es compatible con el L85.
Duró tres mañanas de juego...Nos quedamos con las ganas de probar la versión china que parece más robusta
2- Suplemento tanto el comercial como uno casero, tampoco dejaban de consumir pistones...


Entonces se le ocurrió una idea y no solo eso, también la llevo acabo, por su sencillez parecía que iba a ser otro intento fallido... paso a explicarlo.

Consiste sencillamente en lo mismo que el suplemento para el pistón, pero haciéndolo para el cilindro así evitamos la perdida del centro de gravedad que es lo que suponíamos que terminaba con los pistones de esta opción.

Para ello tenemos que hacernos con unas tóricas como estas, ese es el grosor y el diámetro es el del cilindro del L85



Pues nos hacemos con 3 juntas como las de la foto y ahora tenemos que pegarlas
Para que queden perfectamente una superpuesta sobre la otra tenemos meterlas en el cilindro con la cabeza de pistón puesta y apretar para que queden perfectamente unidas y ahora es cuando echamos el pegamento, ilustro...



Con un par de gotitas bastará y las expandimos con lo que pillemos por ahí con mucho cuidado de que no toque la pared del cilindro el pegamento y lo dejamos secar.
Una vez seco si lo vemos endeble siempre podemos reforzar con otra capa de pegamento, lo sacamos para pegarlo a la cabeza del cilindro y debe quedarnos todo así:



Una vez tengáis vuestra cabeza como la de la foto, ya queda lo más fácil, poner un pistón de v2/v3 (Este es el que hemos montado nosotros) y cambiar el engranaje que entra en contacto con el pistón por otro de v2.
Engranaje original a la derecha y el de v2 a la izquierda.
Ya la tenemos lista para jugar.
La cabeza de pistón de serie fue sustituida por una deepfire .
Esta modificación baja entorno a 50 fps.



Si fuese vosotros, me preguntaría si esto funciona de verdad o no?
Pues bien, aquí tenéis unas fotos de el conjunto después de 4 hicaps (unas 1200 bolas tirando por lo bajo)


Como podéis ver el pistón element resiste aún siendo de los más económicos del mercado



Añadir que las fotos del proceso han sido hechas después de la prueba de los 1200 ciclos, es decir, las tóricas y eso tienen ya unos cuantos tiros pegados, ojalá sea el arreglo definitivo por ahora es el que más ha merecido la pena.

Ahora lleva montado un muelle 120 para sufragar la falta de fps... a ver cuanto dura todo, iré actualizando por aquí.


Os animo a que lo probéis, el coste del arreglo es ínfimo si tenéis un par de piezas por casita y que comentéis por aquí vuestras experiencias.

Un saludo a todos!

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Stepan!,

    Como poseedor de la misma replica, te comento que hay otras alternativas a la que has hecho.

    Si bien es verdad, que tu solución es bastante económica y sencilla, tiene el incoveniente de una bajada de fps muy drástica (50fps, según he leído).

    Mira, mi caso particular es haber puesto un piñón de V2 (tal como tu), y haberle quitado un diente al pistón original. También conviene ponerle un mosfet freno activo.

    Otra alternativa que hay, es añadir una pieza que venden en Redwolf (perdón por la publicidad,"RWC L85A1 Piston Spacer Kit Version 2" ) para añadir entre el cuerpo del piston y la cabeza. Al fin y al cabo es el mismo fundamento que el de tu solución. O como hace mucha gente, tornearse esa misma pieza.

    Enhorabuena por tu blog y animo con tus reviews.

    Por cierto, también tengo un Vsr, tal como tu :).

    Un saludo desde Leganes.

    STay.

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  2. Hola, Stay ese método lo probamos, con la pieza torneada como comentas y sería por algún fallo o algo pero no duro mucho el invento, quizás no lo hemos probado a fondo, pero mientras dure el de las juntas tóricas no volveremos al otro.

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  3. Hola sigue y sigue con 480 fps un alcance de 80m que mas quieren por 3 juntas+un piston+muelle 120 12000 bolas a lanzado mi l85 a por cierto soy bacterio

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  4. hola, acabo de comprar justamente esta marcadora usada a muy buen precio dado que tiene roto el Tappet Plate (http://www.evike.com/products/29008/) y no he podido verla en accion. Mi consulta es, este problema lo tienen todas las L85 de Army porque a mi acerca de esto no me dijo nada el dueño, y es un conocido que la ama a esta marcadora solo que no puede hacer entrar el repuesto a argentina

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  5. Hola, efectivamente los L85 tienen fama de comepistones, si te ha salido a buen precio es muy buena réplica. Con este mod no necesitas pedir repuestos extraños ya que un pistón genérico te es válido

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