Proyecto VSR: Cilindro y Cabezas de cilindro

**Actualizado 01/11/2011
He aquí la primera entrega un poco improvisada, ya que tengo jodido el ordenador principal (puta gráfica) y me estoy apañando con otro como puedo...
Cansado de no subir nada voy a traeros un anticipo de lo que tengo entre manos, por el título ya sabréis a que réplica me refiero jurjur...
 Este proyecto va a tocar varios puntos sobre el upgrade de esta réplica y el análisis de las piezas que sean posibles que sin la ayuda de algunos compañeros no hubiese sido posible arrancar esta entrada.

Bueno dejo de enrollarme voy al grano...

CILINDROS
Cuando compremos un cilindro tenemos que fijarnos en tres razones principales:
1-Que sea resistente, obvio debido a las patadas que pega el pistón a 550 fps.
2-Que tenga un buen pulido
3-Que se den las dos razones anteriores a la vez

En nuestro caso hemos podido comparar 4.
El primero es un cilindro PDI palsonite


El siguiente es un PDI Premier (normal)

El tercero es un K.O. un cilindro del que poco se ha oido hablar además de haber salido hace bastante tiempo.

Por último un cilindro PDI Raven




Estos son los resultados después de haber efectuados mediciones con un calibre.

 Diámetro externo
 Diámetro interno
 Longitud total
 Longitud ventana
PDI PALSONITE
 24,31mm
 21,43mm 
 23cm
 12,274cm
 24,07mm
 21,41mm
23cm 
 12,35cm
 PDI Premier
 24,41mm
 22,02
 22,9cm
 12,274cm
 K.O.
 24,76mm
 22,86
 22,8
 12,39cm
Si algún lector tiene uno de estos cilindros, le pido el favor de que tome las mismas medidas que yo, para llegar a un valor más cierto o incluso ver si hay variación entre tandas de fabricación. Que deje un comentario please!



Luego paso a detallar los acabados, todos están hechos en acero inox, pero el que destaca por su calidad es el Palsonite, tiene un acabado perfeccionado, por dentro el pulido es buenísimo, como ninguno de los otros  pero con un poco de maña puede hacer.
En cuanto a peso, el Palsonite el KO y el Premier están a la par, en cambio el Raven se nota un poco más ligero y también el acabado exterior se ve un poco más pobre que el resto. Pero en general todo bien.


CABEZA DE CILINDRO
De las partes más importantes, que se encarga junto al cilindro de soportar "la patada del pistón" y además nos asegura la estanqueidad del conjunto, tanto con el cilindro como con la cámara del hop up.
Aquí es donde los diseños difieren más unos de otros.


 Longitud total
 longitud "nozzle"
 diámetro interno
 34,5mm
 20 mm
 4,42mm
 PDI PALSONITE
 34,4mm
 20 mm
 4,50mm
 PDI PREMIER
 34,4mm
 20mm
 4,20mm
 K.O.
 33,79mm
 21,25mm
 4,85mm


Digo lo mismo que con los cilindros, si alguien puede pasarme sus medidas                                                                 



Aquí se pueden ver las distintas cabezas, siguiendo las de la marca PDI un mismo patrón mientras que la de KO sigue el del original, tokyo marui.
Lo mismo que con los nozzles, el acabado de la zona de impacto del pistón en los PDI es el mismo, una especie de bóveda, mientras que el KO tiene una semi-bobeda y luego se observa el nozzle, lo que nos quiere decir que no está hecho de una sola pieza como los PDI.


Y ya para finalizar probando cada una de las cabezas, las PDI deforman de manera exagerada la goma, llegando a hacerse tarea difícil en cuanto montas las KA que son las de menos diámetro interno.
En cambio la KO entra bastante suave, aunque para mi gusto le falta un poco más de anchura para que hiciese un sellado perfecto, mientras que la laylax ( llamadme torpe porque se me ha olvidado ponerla en las fotos) para mi gusto tiene el punto justo, la lástima es que no sirve para ninguno de los cilindros.

FPS

He podido  comparar 3 cilindros.
El K.O. no ha dado buenos resultados porque el pistón PDI que es el que tengo no va bien ahí, habría que probarlo con uno fijo custom ya que su cilindro tiene unas dimensiones parecidas.
Luego el PDI raven no lo he podido conseguir para el vídeo.
El Palsonite y el Precisión lo podéis ver aquí:



-Se han mantenido algunas constantes, como el muelle, guía de muelle y pistón, además del conjunto hop up.
COMPATIBILIDADES:
Los cilindros y cabezas PDI son compatibles entre sí.
La cabeza Laylax no vale ni para el cilindro PDI ni el KO.
Y La cabeza KO, solo vale para su cilindro.
Es decir, no podremos mezclar estas marcas para conseguir una configuración óptima.


Esto es todo! Espero que os haya gustado y estoy aquí para lo que sea

Stepan Huge

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

6 comentarios:

  1. Gran trabajo, muchas gracias. Sería de gran ayuda que usando el mismo muelle y BB's hicieras las pruebas de FPS para ver los resultados de cada configuración.

    Black Magic

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  2. Hola Black Magic, gracias por comentar.
    Este finde voy a intentar hacer la comparativa ya que por mala suerte no tenía el crono en el momento que me dejaron los cilindros.
    Un saludo

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  3. hola una pregunta y eso se podria aser para el agm porke lo kiero ugradear

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  4. Pues el agm me parece que no es compatible con el vsr de marui, no merece la pena upgadearlo a mi parecer.

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  5. donde puedo comprar el Cilindro/Cabeza en chile???

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  6. Hola en chile no conozco ninguna tienda, tendrías que pedir el distribuidor oficial
    http://www.x-fire.org/e.index.htm
    Un saludo

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