JEFFTRON PROCCESOR UNIT V2 [2]

para acabar la entrada anterior, he hecho un video sobre la configuraciĆ³n:



tambiƩn recomiendo ver el video oficial:

 El de mi ingeniero favorito (el de retroarms es el jefferson pero con otro color)






Bueno ahora vamos hablar un poco sobre porque he elegido este dispositivo para mi rƩplica.
En cuanto a practicidad, la electrĆ³nica tiene un montĆ³n de utilidades que seguramente ni usarĆ©, algunos la comprarĆ©is por alguna funciĆ³n en concreto, pero mi objetivo real, es que echo de menos mi TW, que tenĆ­a una respuesta de gatillo increĆ­ble, asĆ­ que quiero ver hasta que punto puedo llevar una AEG, sin la necesidad de gastar lo que vale una TW o una HPA y tener que lidiar con caros repuestos o la botella a la espalda.

Es por esto que la electrĆ³nica es una parte clave en el proceso, que conjunto a unos engranajes de velocidad y un motor mejorado nos ayudarĆ” a conseguir esta respuesta de tiro casi instantĆ”nea.



En el mercado podemos encontrar estos fabricantes que para mi son los mƔs importantes, desconozco si me dejo alguno,
-Retroarms: Se la fabrica jefftron y ronda los 90e
-ASCU : Ronda los 90e
-BTC Spectre: algo mƔs de 100e



-BTC Chimera : mĆ”s de 100e
















-JeffTron del que hemos hablado, sobre 50e.

Sistema de detecciĆ³n de ciclos:
TODOS usan el mismo mĆ©todo, el engranaje tiene una leva que transmite el movimiento al cut of level, antes tenĆ­amos un sistema electromecĆ”nico que lo vamos a sustituir por uno electrĆ³nicomecĆ”nico, las vuelta que da el engranaje ahora lo detecta un final de carrera que es activado por la leva.
El final de carrera  del chimera contacta directamente con la leva del engranaje, por lo que quitamos el cut of level y asĆ­ tenemos un elemento mecĆ”nico menos que puede causar problema y sobretodo a altos ROF, este es el sistema que mĆ”s me gusta. AdemĆ”s esto hace que tenga control de la rĆ©plica en auto, es decir, cuando usamos la rĆ©plica en automĆ”tico el cut of level se levanta por lo tanto el endstop que antes contaba las vueltas en el jefftron y en el ascu ya no lo hace, por lo que puede que no pare el ciclo siempre en el mismo sitio, se que jefftron hace una estimaciĆ³n por tiempo de cuando parar y sobre el ASCU no tengo ni idea, pero imagino que no irĆ”n muy lejos los "tiros".

ASCU trae su propio cut of level y tappet plate para que no tengamos problemas de compatibilidades y garantiza el perfecto funcionamiento

el Proccesor unit de JeffTron usa el cut of level de la rƩplica por lo que puede que tengamos que modificar esta pieza para que funcione correctamente.
En este punto me quedo con el BTC.

Modos de disparo:
PU y BTC tienen infinidad de modos de disparos y configuraciones disponibles, en este aspecto el ASCU se queda mƔs corto pero creo que no tardarƔn mucho tiempo en implementarlo.

Cableado e instalaciĆ³n:
El chimera es el que parece mĆ”s difĆ­cil de instalar a parte de que el mĆ³dulo de control lo lleva en el tubo de culata, depende de nuestra rĆ©plica, pero normalmente no vamos sobrados de espacio, a parte, de que ahĆ­ estĆ” en una posiciĆ³n algo vulnerable, tiene bastantes mĆ”s cables que el ASCU gen4 Y el Processor unit de Jefftron, en cambio parece que ofrece una unidad de procesamiento mĆ”s rĆ”pida que sus competidoras y puede soportar mucha mĆ”s potencia de entrada



La instalaciĆ³n del ASCU era complicada en versiones anteriores, pero parece que la GEN4 es algo mĆ”s sencilla y no tendremos que usar tanto dremel como las antiguas versiones. TambiĆ©n elimina el seguro mecĆ”nico, e implementa uno electrĆ³nico, otra mejora respecto a sus competidoras.

El Jefftron solo tenemos que modificar algunas partes, dependiendo de las tolerancias de nuestras rĆ©plicas, otra cosa importante que tiene que es el Ćŗnico que estĆ” pensado para instalarse tanto como con cableado hacia delante o hacia atrĆ”s, asĆ­ que en este punto Jefftron wins!

Extras:

Tiene extras es ASCU, al cual se le puede conectar un bolt stop funcional y su propia cƔmara del hop up, que no sƩ que tal irƔ.

El Spectre es compatible con la cƔmara del hop de ASCU.

El ASCU tiene seguro electrĆ³nico, esto depende de los gustos, porque elimina el seguro mecĆ”nico por lo que el gatillo deja de estar duro en posiciĆ³n SAFE.



ComunicaciĆ³n con el usuario:
El Chimera y el Ascu mediante sonido
El Jefftron mediante vibraciĆ³n del motor, a mi me gusta mĆ”s este mĆ©todo.
Empate tƩcnico.

Acabados:
Chimera y ASCU tienen acabados mƔs profesional y elaborado, ASCU usa la carcasa del gearbox como disipador directo de calor.
Jefftron tiene que mejorar este punto, pero no significa que vaya peor.




CONCLUSIƓN:

-Cualquiera de las tres opciones es buena, depende de lo que cada uno busque, pero ahora mismo el JEFFTRON es el que en calidad precio se lleva la palma.
-Cualquiera de las tres opciones es buena, depende de lo que cada uno busque, pero ahora mismo el JEFFTRON es el que en calidad precio se lleva la palma.
Si tu prioridad es el juego en semiautomƔtico me irƭa al JEFFTRON.
Si usas mucho mƔs el AUTO puede que el salto de precio al SPECTRE te merezca la pena.


FUTURO: 
-Una electrĆ³nica programable desde el ordenador o desde nuestro dispositivo mĆ³vil
-MĆ”s econĆ³mica para que se convierta en un MUST HAVE en toda regla.
-Que jefftron y chimera aƱadan la funciĆ³n de bolt stop

Donde comprarlo
pƔgina oficial






Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo mĆ”s fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer mĆ”s tegnolĆ³gicamente hablando.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias otra vez por la review que esta muy bien explicado.
    Querƭa comentar tambiƩn que btc aparte del chimera tambiƩn comercializa el spectre,que queda totalmente integrado dentro del gearbox como el jefftron.
    Luego tambiĆ©n querĆ­a comentar que el jefftron cuando vas en auto y dejas de disparar el pistĆ³n se para en cualquier punto, mientras que con el chimera y el ascu siempre queda el pistĆ³n en el "pms" en cualquier modo.
    Tengo experiencia con todas estas unidades de control y algunas mas de las que se hacen valer del switch original y por ahora en cuanto a funcionamiento para mi la btc chimera/spectre son "segĆŗn mi experiencia"la mas precisa, aunque la verdad es que la jefftron es tambiĆ©n para mi una excelente opcion si tenemos en cuenta la relaciĆ³n calidad/precio/prestaciones y posibilidad de montaje en diferentes replicas que no sean el m4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, gracias de nuevo por tu comentario, voy a mirar lo del spectre, no lo he puesto porque pensaba que era la versiĆ³n anterior al chimera, pero si no es asĆ­ lo aƱadirĆ©.
      Le he enviado un email al fabricante preguntado el porquƩ de lo que comentas del auto.
      Me ha dicho que no para siempre en el mismo sitio porque el cut of level en automĆ”tico estĆ” en alto, entonces no puede contar las vueltas, cosa que el chimera si puede hacer ya que el endstop esta situado en la leva del engranaje sector. Es por ello que tiene un mejor funcionamiento en este aspecto el Chimera. El fabricante aƱadiĆ³ que para hacer una electrĆ³nica a precio competitivo no puedo aƱadir el mismo sistema a la suya que el mĆ©todo que utiliza para parar el auto es "time delay" al igual que para el modo burst.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informaciĆ³n,esto explica el hecho de los 3 disparos en semi y el porque alguna vez se llega a descontrolar la unidad si la baterĆ­a que empleamos empieza a agotarse.
    TambiĆ©n pasa que respecto al chimera,el jefftron no sabe que esta en modo auto salvo porque el cut off lever no baja a pulsar el pulsador (esto que te ha explicado su creador) en cambio el chimera lleva unos pulsadores que detectan la posiciĆ³n del selector plate de tal manera que te permite por ejemplo un modo de disparo que encuentro muy interesante para los que llevan fusiles tipo dmr y es que puedes llevar en la posiciĆ³n semi el disparo semiautomatico normal y el auto lo puedes configurar para que te haga el semi con precocking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Eduardo, entonces como conclusiĆ³n, si te llega el dinero y juegas tanto en auto como en semi, el Spectre de BTC es la mejor opciĆ³n, en cambio si quieres mejorar el rendimiento de tu rĆ©plica por poco mĆ”s de lo que cuesta que te instalen un mosfet (mosfet mĆ”s mano de obra se pone en 40e en casi todos los sitios), y juegas sobretodo en Semi, creo que Jefftron es la mejor opciĆ³n calidad precio. Me gustarĆ­a probar un btc de primera mano y ver si es tanta la diferencia de precio.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. amigo no conozco muy bien el jetron , pero si el btc chimera y puedo decir que no hay nada mejor que este , su respuesta de gatillo es brutal , y black talon ofrece garantia de 3 aƱos para el todo el mundo yo tengo la primera version que viene de dos unidades una en el gatillo y otra que digamos en la centralita , digamos que con esta tu puedes
    tener dos replicas que tengan el gatillo electrĆ³nico y con un solo centralita alternarla enter tu dos replicas el costo de los gatillos electrĆ³nicos son econĆ³micos lo caro es la centralita y luego esta la version 2 que ya viene todo en la unidad del gatillo por si no tienes espacio para poner la centralita en alguna parte de tu replica

    resumiendo el chimera es el que tiene dos unidades
    http://mountainairsoft.com/inicio/2-btc-chimera-mkii-para-v2-gearboxes.html?live_configurator_token=5ae2357a7829b70e4d4c05614e6f4517&id_shop=1&id_employee=1&theme=theme2&theme_font=font6

    y el spectre de una sola unidad

    http://mountainairsoft.com/inicio/29-btc-spectre-fet-for-v2-gearboxes.html?live_configurator_token=5ae2357a7829b70e4d4c05614e6f4517&id_shop=1&id_employee=1&theme=theme2&theme_font=font6

    agrego que llevo 2 aƱos con el cero problemas , subire un video de como va pero no soy muy bueno con las ediciones

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nosotros somos una Comunidad de airsoft en Colombia. Ustedes brindan una excelente informaciĆ³n sobre este deporte y equipos. Nuestra pagina es http://airsoft.com.co/ Nos gustarĆ­a compartir algunas de sus publicaciones en nuestra pagina, logico respetando su autoria, pero queremos contar con su autorizaciĆ²n.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nosotros somos una Comunidad de airsoft en Colombia. Ustedes brindan una excelente informaciĆ³n sobre este deporte y equipos. Nuestra pagina es http://airsoft.com.co/ Nos gustarĆ­a compartir algunas de sus publicaciones en nuestra pagina, logico respetando su autoria, pero queremos contar con su autorizaciĆ²n.

    ResponderEliminar