Reparar gatillo y cerrojo L96 well

Buenas a todos los AIRSOFTESCEPTICOS, aquí una nueva entrega, viendo la anterior entrada en la que encontramos trozos de jaramagos y otros arbustos por identificar y una raíz en la cámara del hop up, llego la madre del cordero, nos ha llegado un L96 de WELL para reparar, como este:De primeras, tengo que decir que según decía el dueño, una bola estaba atrancada en su interior o algo había, que no dispara, cuando vi la replica a simple vista se veía que algo fallaba, porque el cerrojo se había quedado arriba y no bajaba, por lo que el mecanismo del gatillo no dispara.

Procedo a desmontar la replica y noté algo raro, en el tornillo del cerrojo, algo como esto:

Tenía ciertos desconchones en la pintura, que me daba la pinta de que había sido desmontada por el dueño y que algo no le había salido bien, me pongo en contacto con el dueño y después del respectivo interrogatorio, me reconoce que el cerrojo se había atascado fuera y que pensaba que eran bolas dentro o algo parecido, pero prepararos que ahora viene lo mejor... Le pregunto que es lo que había echo para cerrar el cerrojo y me dice que LE HABÍA PEGADO CON UN MARTILLO HASTA QUE CERRÓ EL CERROJO !!!! hasta donde llegue la cabezonería de algunos.


Después de intentar aflojar el tornillo, cosa casi imposible porque lo había tras roscado y encima metido como un clavo a martillazos, afloje el tornillo y pude desmontar la replica por completo.

Los daños encontrados fueron el bloque de gatillo roto y el cerrojo tenia reventado el mecanismo de bloqueo, ahora procederé a explicar las reparaciones.

Para la reparación del cerrojo, estudie la manera de intentar tocar lo menos posible el cerrojo y al final la única solución fue hacerle un carril por donde va una guia, que bloquea el cerrojo y evita que cuando amartillemos, el cerrojo no se gire hacia la izquierda, aquí las fotos de la reparación y el resultado:



Una vez reparado el cerrojo, se quedó perfecto, procediendo a reparar el gatillo que una vez abierto esto es con lo que me encontré:



Se puede ver que el gatillo había reventado literalmente, así que como solución provisional ante la imposibilidad de adquisición de un gatillo reforzado por su falta de stock en las tiendas intenté hacerle un apaño provisional hasta futuro stockaje.
La reparación fue sencilla mas que nada pegar y reforzar la zona donde se había partido el bloque del gatillo, para ello he utilizado un pegamento de la marca PATTEX bicompuesto, especialmente recomendado para piezas de automovilismo por su gran resistencia y su secado rápido, realmente fuerte y rápido. Se caracteriza por una fuerza de unión de 140 Kg/cm2 y un secado de 5 minutos y 10 minutos para su manipulación y un trozo de chapa de zinc para reforzar la zona de unión.
Aquí van las fotos de la reparación.




Una vez pasadas las 24h correspondientes para un buen secado, procedí a montarlo y todo listo. He de decir que la reparación es algo eventual para suplir las necesidades de juego del cliente hasta que repongan en las tiendas el cerrojo reforzado o aquí el escritor de la entrada termine los planos para fabricar un cerrojo artesanal en acero como son los de PDI o Laylax que puede que sea una futura entrada.

Espero que sea del gusto de todos y un saludo.

epi501

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

2 comentarios:

  1. Hola buenas me podrias mandar una foto de como van colocados los 2 muelles pequeños que estan a la derecha?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas me podrias mandar una foto de como van colocados los 2 muelles pequeños que estan a la derecha?

    ResponderEliminar