Reparar gatillo y cerrojo L96 well

Buenas a todos los AIRSOFTESCEPTICOS, aquĆ­ una nueva entrega, viendo la anterior entrada en la que encontramos trozos de jaramagos y otros arbustos por identificar y una raĆ­z en la cĆ”mara del hop up, llego la madre del cordero, nos ha llegado un L96 de WELL para reparar, como este:De primeras, tengo que decir que segĆŗn decĆ­a el dueƱo, una bola estaba atrancada en su interior o algo habĆ­a, que no dispara, cuando vi la replica a simple vista se veĆ­a que algo fallaba, porque el cerrojo se habĆ­a quedado arriba y no bajaba, por lo que el mecanismo del gatillo no dispara.

Procedo a desmontar la replica y notƩ algo raro, en el tornillo del cerrojo, algo como esto:

TenĆ­a ciertos desconchones en la pintura, que me daba la pinta de que habĆ­a sido desmontada por el dueƱo y que algo no le habĆ­a salido bien, me pongo en contacto con el dueƱo y despuĆ©s del respectivo interrogatorio, me reconoce que el cerrojo se habĆ­a atascado fuera y que pensaba que eran bolas dentro o algo parecido, pero prepararos que ahora viene lo mejor... Le pregunto que es lo que habĆ­a echo para cerrar el cerrojo y me dice que LE HABƍA PEGADO CON UN MARTILLO HASTA QUE CERRƓ EL CERROJO !!!! hasta donde llegue la cabezonerĆ­a de algunos.


DespuƩs de intentar aflojar el tornillo, cosa casi imposible porque lo habƭa tras roscado y encima metido como un clavo a martillazos, afloje el tornillo y pude desmontar la replica por completo.

Los daƱos encontrados fueron el bloque de gatillo roto y el cerrojo tenia reventado el mecanismo de bloqueo, ahora procederƩ a explicar las reparaciones.

Para la reparaciĆ³n del cerrojo, estudie la manera de intentar tocar lo menos posible el cerrojo y al final la Ćŗnica soluciĆ³n fue hacerle un carril por donde va una guia, que bloquea el cerrojo y evita que cuando amartillemos, el cerrojo no se gire hacia la izquierda, aquĆ­ las fotos de la reparaciĆ³n y el resultado:



Una vez reparado el cerrojo, se quedĆ³ perfecto, procediendo a reparar el gatillo que una vez abierto esto es con lo que me encontrĆ©:



Se puede ver que el gatillo habĆ­a reventado literalmente, asĆ­ que como soluciĆ³n provisional ante la imposibilidad de adquisiciĆ³n de un gatillo reforzado por su falta de stock en las tiendas intentĆ© hacerle un apaƱo provisional hasta futuro stockaje.
La reparaciĆ³n fue sencilla mas que nada pegar y reforzar la zona donde se habĆ­a partido el bloque del gatillo, para ello he utilizado un pegamento de la marca PATTEX bicompuesto, especialmente recomendado para piezas de automovilismo por su gran resistencia y su secado rĆ”pido, realmente fuerte y rĆ”pido. Se caracteriza por una fuerza de uniĆ³n de 140 Kg/cm2 y un secado de 5 minutos y 10 minutos para su manipulaciĆ³n y un trozo de chapa de zinc para reforzar la zona de uniĆ³n.
AquĆ­ van las fotos de la reparaciĆ³n.




Una vez pasadas las 24h correspondientes para un buen secado, procedĆ­ a montarlo y todo listo. He de decir que la reparaciĆ³n es algo eventual para suplir las necesidades de juego del cliente hasta que repongan en las tiendas el cerrojo reforzado o aquĆ­ el escritor de la entrada termine los planos para fabricar un cerrojo artesanal en acero como son los de PDI o Laylax que puede que sea una futura entrada.

Espero que sea del gusto de todos y un saludo.

epi501

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo mĆ”s fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer mĆ”s tegnolĆ³gicamente hablando.

2 comentarios:

  1. Hola buenas me podrias mandar una foto de como van colocados los 2 muelles pequeƱos que estan a la derecha?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas me podrias mandar una foto de como van colocados los 2 muelles pequeƱos que estan a la derecha?

    ResponderEliminar