Pepinos parte 1: Introducción a las granadas, cartridge shower shell.


INDICE:
1:Introducción
2:Barajando opciones
3:Potencia y munición
4:El lanzagranadas o lanzapepos
5:Proyectiles
6:Mantenimiento

En verdad no puedo afirmar por completo que las MADBULL son las mejores, porque obviamente no he tenido la ocasión de probar todas las granadas del mercado, aunque sí desde chinas hasta el máximo escalón, MADBULL co2 pasando por las KING ARMS.
El funcionamiento básico de las mismas lo podemos ver en este gift.



Lo primero que vamos a hacer es analizar las partes principales de una granada:





-Alcachofa: denominada de muchas formas, la más correcta cierre de depósito, aunque coloquialmente la podemos encontrar por "alcachofa" o champiñón se fabrica en polímero o metal, siendo estas últimas reforzadas y resistentes para soportar co2 o gases fuertes.
En ella van instalados los níquel y una junta tórica, el conjunto va conectado a un muelle y al percutor.

-Níquel:  También conocidas por rodamientos o más exacto "bolas de los rodamientos", si señores, esas bolitas puñeteras que cuando la granada no está engrasada se suelen caer y gracias a su tamaño diminuto nos hacen sentir como perro durante unos minutos rastreando por el suelo de nuestra habitación.
Esta parte es muy importante el desgaste no es excesivo, pero como he comentado si que se suelen perder,
Dentro de esto podemos encontrar dos tipos de granadas, las que cada orificio se compone de dos níquel como las del gif y las que solo se componen de uno. Hasta ahora no he dado con más casos.
Lo que hay que tener en cuenta es la medida de estos, por ejemplo en las K.A., me las he visto canutas para encontrar repuesto, en cambio para la MADBULL me cargué un rodamiento que tenía por casa y ya tengo suficientes bolitas de repuesto. No es que sean más grandes o más pequeños, si no que tengan medidas más comerciales.

-Muelle y percutor: esto no tiene mucho misterio, solamente el de saber cuando están colocados correctamente para el llenado de las granadas, esto ya lo explicaré más adelante.
-Válvula de llenado: Pues otra cosa de las que hay que mirar recambio la existencia de recambio ya que se suelen desgastar bastante aunque con una simple tórica se suele solucionar el problema, estas se pueden encontrar en el culo de las granadas, por ejemplo en las THUNDER y en el medio de la boca de salida que es lo más común.

Detalle válvula "ortal"

Detalle válvula Standar:



- Cuerpo superior y cuerpo inferior: Dicen bastante de una granada, solo con el peso y los acabados podemos ver que es lo que tenemos entre manos y es fundamental que sean robustos ya que suelen llevarse leñazos y sometidos a bastante presión.


Número de bolas:
Otro parámetro a tener en cuenta, a veces cansa cargar las de 90 bolas y ya no te digo las de 204, pero no obstante esto se debe de regir por el uso que le vayáis a dar, cuantas más bolas, más mola... pero luego os acordaréis del gasto que esto produce y el coñazo para recargarlas.  Y los de vuestro equipo acabaran hasta el pene de esperaros mientras recargáis.

Ahora viene una decisión fundamental, ¿co2 o gas?
Lo que yo aconsejo es que probéis las dos si es posible de algún compañero o lo que sea.
Las ventajas del co2:
-Os van a funcionar bien todo el año, es decir el ambiente atmosférico no es un impedimento para su correcto funcionamiento.
-Podéis regular la potencia y ganar alcance
-Por la experiencia me han dado más fiabilidad que las de green gas.
-Pueden funcionar con green gas y co2 

Inconvenientes:
-Más caras...
-Necesidad de comprar un adaptador para co2 del que hablaremos
-Tenemos que usar una botellita de co2 para recargar las granadas que si no la gastamos entera hay que desecharla.


En cuanto al green gas, sus principales ventajas son:
-Más económicas
-Más variedad

Inconvenientes:
-Los que hemos comentado antes en el co2
-Algunos modelos pueden ser tan baratos como inseguros
-No consigues el alcance deseado en campo abierto


Seguro que me dejo alguno, pero esos son los principales.

En conclusión, si puedes ahorrar un poco más y desembolsar el módico precio de 150$ para poder comprar alguna granada de co2 y el respectivo adaptador, ni te lo pienses.
Si no es posible o no quieres realizar este gran desembolso inicial, prueba con las de gas-greengas  y piénsate mejor lo del co2.
También es muy importante el tipo de juego que le vas a dar, por ejemplo para limpiar habitaciones con una de green gas vais sobrados, en mi caso para fuego en campo abierto necesito esa potencia extra que solo te dan las de co2.

Continua leyendo las segunda parte.....

Agradecimientos a Invisible por sus correcciones.

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario