Mi experiencia con las ctw y las ptw (systema y celcius)

Hola compañeros, viendo el debate abierto en otras entradas abro esta para que continúe si os apetece.

Voy a expresar mi opinión con estas réplicas de la forma más objetiva posible.
Parrafada
Para empezar como muchos users de las TW, vengo de probar cantidad de réplicas que apuntaban a estrellas y luego no han sido lo que ponían en los foros, sin encontrar ninguna que me convenciera y cumpliese mis expectativas.



Como escéptico que soy, pude conseguir para probar una systema ptw y una celcius MX2.
La celcius la conseguí de segunda mano con 6 meses de uso.
El primer día tocando por mi cuenta sin saber lo que hacía jodí la cámara de serie de la celcius (sin haber ido a ninguna partida todavía), dejé literalmente incrustado el nozzle de un cilindro systema en ella, 34 euros la gracia más la nueva cámara systema  y dificultad para encontrar la pieza en stock, en este momento ya la tachaba como que no es lo que era, que me iba a dejar un sabor agrio como la tokyo marui sopmod...
Al no tener ni idea decidí enviársela al compañero stilo, que por aquel entonces a parte de los de celcius sab, es de las personas que se dedica a arreglar profesionalmente este tipo de réplicas, aunque tenía garantía con el SAB, decidí enviarla a él por malas experiencias de los compañeros con esta empresa (yo no tengo nada en contra de ellos).
En vez de comprar una cámara celcius compré una systema, aunque a la celcius si no se hubiese roto tenía pensado cambiarle la goma de admisón y la anilla por una systema, ya que estas dos piezas (unos 7 euros las dos) mejoran enormemente el rendimiento, según compañeros que se la han montado.
Me llega todo ajustado y montado y voy a probarla... mis sensaciones son malas, esto era debido porque estaba usando un cargador systema algo pachucho y no subía con suficiente fuerza las bolas.
Al cambiar a los vanaras esto se solucionó al instante.

Pongo a prueba la celcius con la systema, y en cuanto a rendimiento y precisión, era casi el mismo, no podría decir cual era mejor ni peor, es decir la celcius ya ajustada se me puso a la par de la systema.
Tras unas pocas partidas y viendo que me gustaba una tanto como la otra, decido vender la systema ya que estaba algo acojonado por los motores que cascan si o sí (lo que no sabía yo es que los de celcius copiaron el fallo del motor systema, e iban a venir una oleada de motores jodidos también).
Desde este momento la celcius ha sido mi réplica principal, el único mantenimiento que le hacía era limpiarle el cañón ya que desde la rotura del nozzle le pillé miedo a abrirla.
El siguiente "problema" que me dio fue que no me levantaba las bolas con el hop up al máximo, el problema no era otro de que se me había gastado la goma del hop.
Ya me decidí a cambiarla yo solo y todo bien, problema arreglado.

En una de las partidas me pegué un tortazo digno de mencionar, de estos que nada más tocar el suelo sabes que tu réplica ya nunca será la misma, me caí sobre unos escombros sobre la ctw, primero veo que no he ha pasado nada, la parte mala se la llevo la celcius y las protecciones, me levanto rápidamente, no se ha roto nada, cruzo los dedos, aprieto el gatillo y funcionaba, lo único que pasó es que el tubo de la culata se giró un poco y la tuerca del tubo de la culata se desaflojó, la apreté a mano y a seguir jugando, estoy seguro de que cualquier otra réplica (menos la viper XD) hubiese roto. Estuve una semana con dolor de barriga debido al impacto.

Sigo jugando durante unos meses y se me jodió el motor, putada pero sabía que tenía que llegar tarde o temprano (por compañeros), en el momento que se rompe, los chicos de FCC sacan su motor gen2 y decido comprarlo, ya que las otras opciones eran otro celcius o systema (nos volvería a cascar 100%), tack (se me ponía casi lo mismo que el motor FCC...) Ahora hay algunas opciones más.

Le cambio el motor y el siguiente problema que sale es que me deja de disparar, y era sencillamente que no había limpiado la ecu nunca y su anterior dueño seguramente tampoco, con un bastoncillo de oídos, en los sensores de la ecu se solucionó el problema.

Me animé a abrir el gearbox, por curiosidad de en que estado se encontraba después de este tiempo de intensivo uso, y como podéis ver todo perfecto.
Lo mismo con el cilindro , aunque esta parte si la había abierto con anterioridad, seguimos sin encontrar desperfecto ni signos de desgaste en él, salvo el cambio de tórica que realicé.

Y lo último que me ha pasado es que se me fundió el fusible por usar la batería cuando la celcius me pedía cambiarla.

ACTUALIZACIÓN 12 SEP 2012
Le he instalado hace poco a mi ctw la electrónica etiny completa, decir que ya va mejor que cualquier ptw en todos los aspectos.
Me decidí a cambiarla porque la electrónica de la mx2 está poco elaborada, si bien funciona correctamente, no lo hace finamente. Como por ejemplo que el engranaje principal nunca lo va a dejar en la misma posición, reacción un poco lenta de gatillo, falta de fuerza en semiautomático, todo lo que digo no va a frustrar para nada el uso de tu ctw, pero si es algo que a la larga puedes siempre instalar si te acabas hartando. Para mi el cambio fue como ponerle un mosfet de freno activo a mi aeg, aunque el rendimiento al fin y al cabo es el mismo, si que note una mejora en cuanto a tacto de gatillo y que los ciclos los hacía siempre perfectamente.


También decir que con la llegada de las ptw2012 y las ctw mx3, hay que replantear de nuevo todo lo que he escrito antes porque estaba enfocado a modelos, ahora, antiguos.
La ptw 2012 a grosso modo, es exactamente igual menos el motor que lo han mejorado a uno que parece que no va a romper como el 2008 y el cilindro que muestra una mejora en materiales, pero en diseño es igual.
La mx3 trae todo igual a simple vista, aunque han mejorado las tolerancias y sobretodo la electrónica que era algo que se merecía esta réplica. La camara del hop también ha sido mejorada.
En este caso suponiendo que la mx3 cuesta unos 600$ y la ptw basica unos 1200$ Sigue mereciendo la pena la ctw pero ya no tanto, porque el motor no lo han mejorado y eso significa motor nuevo.

Y la otra novedad que hay es que FCC ha sacado un bobinado que por 87e más montaje tienes tu motor funcionado de maravilla que es una opción muchísimo mejor a los 200e mínimo que tenías que gastar en el FCC para olvidarte de los problemas de motor.
Creo que esto es todo, espero que os vaya bien con vuestras tw

Resumen, en 1 año y 5 meses,  más 6 meses del anterior dueño:
-Cabeza de cilindro y cámara del hop jodidas (culpa mía)
-Cambio de goma del hop up
-Motor
-cambio de tórica del pistón
-1 fusible
-Cambio de la electrónica completa (capricho mio)

¿Cúal me quedo celcius o systema?
Esta respuesta es muy difícil así que me digo lo que me gusta de cada una de ellas.
Celcius:
- Cuerpo hecho a partir de un bloque de aluminio mediante CNC
- Precio
-Calidad de los internos
-La electrónica no es mala (aunque si es cierto que las hay mejores)
-Muy buena compatibilidad con piezas systema
-MX3 con buena electronica



Systema:
-Si compras el kit montado, vienen ajustadas de serie.
-Electrónica mejor que la celcius
-Algunos detalles (pijadas) dadas el sobreprecio, como que la culata desliza que da gusto por el tubo de la culata, los pin del recibidor no están ni duros ni blandos, si no que con el mismo pulgar puedes sacarlos, el bolt catch por lo general no falla.
-si te compras la 2012 el motor no se debe de joder.


Y lo que me disgusta:
Celcius:
-motor que se jode en ambas versiones
-Cámara del hop up, en la mx3 parece que lo han solucionado
-Los cañones 6,00 son una lotería, lo mismo te toca uno bien acabado que uno que tienes que pulir o cambiar.
-El azulado del cuerpo


Systema:
-Precio elevado
-El motor 490b rompe, solucionado en las ptw 2012
-Si compras el kit challenge, tienes el mismo problema que las celcius, que tienes que dejarlas bien ajustadas para que te funcionen como deben
-Cuerpo de inyección, parten con facilidad, algo más reforzados en las últimas versiones.


Personalmente si vas justo de dinero compra la celcius y poco a poco ve mejorándola, si eres un manitas o estás dispuesto a aprender a tocarlas, comprala fuera de España, si no tocas las réplicas y quieres que te venga lista para jugar, cómprala en ltda.
-Si has elegido celcius, prepara un dinero extra para ir cambiando la cámara por una systema, si no te convence el cañón puedes ponerle un deepfire, una hucha para cuando rompa el motor y tendrás réplica para años...

-Si tienes el presupuesto de una systema, por qué no una celcius con cámara systema, deepfire, motor, electrónica y cuerpo g&p? (si pillas la celcius fuera o una MXR2 viene a salir lo mismo que una ptw nueva).
-Si vas a pillar una systema MAX o superMAX, antes preguntaría los precios de los chicos de FCC (puedes contactar con ellos mediante el facebook)

Ahora celcius está sacando las versiones recicladas MX2R, 550 euros en España y lo que tiene de reciclado es el metal que han cogido para hacer las piezas externas, si queréis montaros un custom o ahorraros un dinerillo también es buena opción.




Verdades verdaderas
-Ni una ctw, ni una ptw son réplicas definitivas.
-Con poco trabajo tiran de puta madre, que no quiere decir que una aeg bien tocada se quede muy atrás.
-El systema electrónico le da una sensación diferente a cualquier AEG
-El sistema de cambio de cilindro, conjunto de sellado del hop up y el gearbox modular, es un paso adelante, pienso que otros fabricantes deberían pasarse a este sistema, aunque sea como ICS.
-Compatibilidad con piezas reales
-Cualquier aeg elimina igual que una TW
-Bolt catch funcional
-Su necesario ajuste para que funcionen como deben, que lo haga el vendedor o tu mismo, en estás replicas marcan la diferencia completamente, cambian como la noche de la mañana, desde atrancar y partir bolas, sonidos extraños... a funcionamiento envidiable, por eso creo que hay tanta diversidad de opiniones
-Como un coche de gama alta los arreglos por lo general son más caros en las TW ( no tanto si lo comparamos con piezas de gama alta para aeg), pero hay algunos que son de risa comparados con las otras réplicas, como la goma del hop up, por 7 euros tienes para 20-30.
-No abuses del semi o juega más en auto y te durará más el motor.
-Una systema no vale lo que cuesta.
-Una celcius sacada de caja no está a la altura de una systema.
- No cambio una de estas réplicas por nada, sobretodo en m4 de lo que hay ahora mismo en el mercado.


Si eres user de estos cacharritos, me gustaría conocer tu opinión y a los jugadores que están planteándose comprarla también.




Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

12 comentarios:

  1. Uff, Mi primera Celcius y la ultima. La vendi de suerte sin uso pues todo mi equipo la compro y todas fallaron una y otra vez. Despues de la experiencia de todo un team decidi no usarla y venderla por la mitad de precio y salir del cacho. Aumento demasiado el stress en las partidas a punto de tomarla por el caño y darle contra un arbol.

    Encontre que para el nivel que ya llevabamos no mereciamos semejante chapuza y eso que fuimos pacientes... porque despues de romper engranajes tambien comenzaron a fallar los motores y ya no estaba dispuesto a gastar mas, por que como sabemos se gasta, y mucho.

    Lo que si es destacable es la precision y la terminacion que es un lujo, tambien se puede destacar la mecanica simple y el bajo costo de los internals. Pero se cae todo a pedazos con el asunteke de los problemas con el motor, los balines y los cargadores que como se ha dicho son fallutos y por que no decirlo de una vez: Que por fuera es preciosa, pero por dentro...

    Luego de cambiar todo y aprenderla a usar... puede que sea algo aceptable para aquel que se inicia y que esta dispuesto a gastar su tiempo y dinero.

    Si decides hacer la importacion para tu equipo estas suicidandote.

    Ahora siendo impercial... de que es buena para jugar, es buena, muy buena. Pero la calidad, de las peores se lleva el premio mayor.

    No se ensarten!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, totalmente contraria a la mía, podrías explicar donde compraste las celcius y que modelo eran?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aportación! Yo con la mía un desastre por el momento, llevo 5 meses con ella y aún no he podido ni catarla, pero me das esperanza y a la vez escepticismo a las PTW... ya seguimos por FC

    Good job!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los motores tiene su miga,he istalado motores de reparación a las Celcius,estos suelen llegar con un acabado azulado en el bobinado,de los 6 que llegaron en su dia a mi taller,ninguno a dado fallos de ningún tipo...ver para creer...mi actual Celcius,aparte de todo el trabajo externo para dejarla de tirador selecto,lleva instalado electronica de Powair6,motor FCC y camara de hop Systema,con nub custom y cañon DF 02,no me ha dado ni un solo problema en todo el tiempo que la llevo usando,solo el mantenimiento básico,eso si,siempre usando bbs de buena calidad (Tanio Koba) y cargadores Vanaras.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy usuario de un ptw y decir que al principio te cuesta un poco adaptarte al estilo de juego con esta replica. Lo de los motores es totalmente cierto a mi me duro unos 6 u 8 meses y lo que hice fue mandarselo a Tac, no sabia aun nada de los chicos de FCC, la verdad es que te sale por un pico pero merece la pena. Ahora mismo tengo la suerte de ser creo que el primero en España de tener un TW hecha por completo por FCC y es una pasada no solo en la calidad de los materiales sino en el funcionamiento. Tambien hay que decir que no son baratas. Ahora mismo me quedo con FCC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Las PTW como bien dice su nombre estan enfocadas al entreno profesional... Su uso lúdico lo veo ilogico.
    Son replicas que emulan/imitan a su homologo real para que la gente que usa el MP5 o el M4 real puedan entrenar a un menor coste/riesgo. Lo que prima es la similitud de peso y medidas... No su alcance, ya que cualquier arma real hace mas de 63-64 metros (medidos con satelite...) .
    En el airsoft ludico es otro tema, ya que las distancias que se barajan van de los 30 a los 100 metros, lo que hace que su comparacion real solo sea comparable en el CQB. Los combates reales se barajan siempre mas alla de los 300 metros ...
    Yo he tenido una PTW y la vendi porque no le veia ningun sentido a semejante mantenimiento/coste para el airsoft ludico...
    Dicho esto, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero en mi opinion estan fuera de lugar para lo que mayoritariamente son usadas... A parte de poder vacilar de lo que tienes entre manos....

    ResponderEliminar
  7. Inda,conozco otro usuario con una FCC en España,pero no se cual de los dos fue el primero...

    Sobre Celcius-Systema...yo me quedo con ambas,pero claro,el presupuesto manda,si este es bajo,lo mejor es una CTW Mx2R e irla mejorando poco a poco,una vez modificada no tiene nada que envidiar a las PTW...bueno si,la finura de funcionamiento y sus acabados no los puede igualar,pero claro,tambien la diferencia de precio de unas a otras es bastante grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola gente!!

    La verdad es que llevo tiempo planteandome que replica puede ser mi definitiva/largo plazo y creo que la CTW Mx3 puede ser...

    Vengo de usar varias marcas, sobretodo G&P AEG y WOC (no querais saber mi opinion acerca de los rifles de asalto de gas...) y me planteo adquirir una CTW Mx3, pero al mismo tiempo comprar el motor FCC y dejar el se serie guardadito por si a caso... he hecho numeros relistas y: replica, mas 4 cargadores, portes, aduanas y un RIS me saldria por 746€, pero claro el kit para montar por usuario.

    No se como voy de acertado en mi prevision de compra o no. He pensado en no sustituir el cableado ni la camara Hop-up ya que parece que las mejoras de la Mx3 van bastante bien, especialmente la unidad ECU.

    PD: una pregunta ¿tan dificil es hacer un montaje fino de la replica? por como lo comentais parece que se trate de montar un transbordador espacial... soy bastante manitas y delicado a la hora de tocar las replicas y no parece que halla que hacer gran cosa solo poner cada cosa en su sitio... se me escapa algo??

    saludos y muchas gracias por la web!!

    ResponderEliminar
  9. De que son malas, son mas malas que la peor replica china que encontreis.

    Ni aunque la uses con guantes de seda...son un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  10. De que son malas, son mas malas que la peor replica china que encontreis.

    Ni aunque la uses con guantes de seda...son un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Hola shurs soy BARDEM
    Como todos sabréis llevo ya 4 motores a mis espaldas y ni el de FCC me a aguantado incluido 2 electrónicas CELCIUS.
    Aun así todo hay que decirlo que yo a la replica le exijo y lo doy tralla por un tubo.
    y Stilo puede atestiguarlo.
    Yo la tiro al suelo,la ensucio le doy muucha caña al semi(pero mucha) y disfruto del momento que para eso disfruto de este hobby.
    Tengo asumido que es lo que hay ya que no me preocupo de la replica y después viene stilo y le toca currar en mi replica.
    Aun así no cambio mi TW por nada del mundo y aun que e tenido temporadas muy malas con la replica y otras muy buenas solo puedo decir que las TW son geniales.
    Tengo otras replicas pero la principal es mi CELCIUS CTW.
    Yo valore la compra y estoy muy contento incluso habiendo tenido mas AEGs pero una TW no la cambio por nada del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por 200 pillas una gyg, golden eagle o las specna armspor ejemplo, le hechas 100 euros mas encima en upgrade y vas sobrado para muuuuucho tiempo sin problemas y finas... Estas nada mas que son problemas y piden dinero, hoy en dia con la nuevas tecnologias de gatilloss electronicos y mosfet, la variedad de repuestos y upgrades, no merece la pena

    ResponderEliminar