Elección de cámara para grabar tus partidas de airsoft

Hola de nuevo, voy a tratar un tema que cada vez tiene más interés y es el de grabar las partidas con tus hazañas, empecemos con lo poquito que sé.

Tenemos que hacernos dos preguntas:
¿Para que la vamos a usar?
¿Cuanto nos queremos gastar?
A partir de ahí después de leernos el artículo podremos centrar el rango de búsqueda.





Para conseguir unas buenas tomas, a mi parecer los requisitos mínimos es que graben a 60fps y que se comporte bien en los cambios bruscos de luz, si tiene estabilizador de imagen, mejor que mejor.
Que la cámara cuente con un buen sistema y buenos métodos de sujeción, que no sea muy voluminosa y que tenga algún sistema de protección para la lente (peligro de bolazo inside)
Voy a hacer una división de 4 tipos de cámaras:


-Las shitcam, son muy baratas unos 10 euros, las cuales para mi gusto no valen para mucho, solo para uso más personal que para que la gente vea tus videos en youtube, aquí tenéis la biblia escrita sobre ellas.
Suelen grabar en resolución VGA a 30fps (algo escasos para mi gusto), cuidado con anuncios engañosos que las venden como full HD 1080p.
En casi todos los modelos la batería no se puede intercambiar, por lo que el tiempo de grabación en la partida queda bastante limitado.
Trae bastantes accesorios, menos la que es tipo mando de coche que no trae ninguno.
Si buscas tener algún recuerdo de tus partidas y no quieres dejarte el sueldo en ello esta es tu cámara que por unos 10 euros nos hace el apaño de sobra.

-Cámaras de bolsillo, desde 70 euros esta opción la estuve contemplando muy de cerca ya que ofrecían las características que buscaba, grabación en full HD, casi todas son resistentes al agua y a los golpes, tienen una pantalla, tamaño pequeño... El fallo es que no están diseñadas para acoplarlas a ningún accesorio (salvo un trípode en algunos modelos) y tendríamos que tirar de ingenio para colocarla en cualquier sitio.
La que más me gustó despues de comparar muchas fue la kodak zx5
-Cámara de vídeo standard , me refiero a las cámaras de vídeo de toda la vida, que usaremos para grabar a través de visores, los roles de sniper o tirador selecto por ejemplo, aquí entra el conocido VaVann56 usuario de youtube, que ha hecho que nos aumente el mono de jugar cada vez que vemos unos de sus vídeos. Este hombre adapta una cámara normal de video pudiendo así grabar los impactos con una calidad increible.
También existen algunas cámaras ya integradas en visores, pero a precios prohibitivos...
Para adaptar una de estas cámaras, estuve viendo la serie sx de toshiba que ofrece buena calidad a muy buen precio, desde 90 euros el modelo sx500.


-Cámaras de deporte extremo.
Desde la invención de la Go-pro y las sorprendentes imagenes que era capaces de sacar a precio asequible, trajo consigo una ristra de cámaras del mismo tipo que son muy buenas opciones para grabar nuestras partidas. Los que mejor uso le dan en el ámbito del airsoft son los msk team, un grupo de compañeros franceses, os dejo uno de sus videos por aquí:
Las principales opciones para este tipo de cámaras son:
-Go pro (y sus variantes)
-Contour (y sus variantes)
-Drift
-Bullet
-Oregon
-Midland

-Aees o eyecam que son copias de la go-pro

Se pueden conseguir desde 100 euros.
Seguro que me dejo alguna por ahí. Pero seguro que ya tenéis para decidir cual es la vuestra.
Como consejo, en youtube hay muchos vídeos en el que se comparan varios modelos de cámara por si queremos decidirnos entre varios.

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

2 comentarios:

  1. Hola Stepan: yo de nuevo!

    El año pasado me compré via amazon una camara que cumple a piacere mis expectativas y cuyo precio es la 1/4 parte de lo que cuesta una estorbosa pero magnifica Go-Pro. Es la Innovv C1 (lastima que la descontinuaron)

    https://www.youtube.com/watch?v=3l6Uja_LDXQ

    ResponderEliminar
  2. Hola compi, gracias por el comentario, esta entrada esta desactualizada pero la verdad que hoy en dia hay muchas alternativas por poco dinero en comparacion a gopro

    ResponderEliminar