Anilla casera para granada tornado

Hola, yo no se vosotros, pero yo he usado mi granada tornado muy pocas partidas por el hecho de que no tenía anilla y pasaba de pagar 10 euros que piden en algunos sitios o hacer un pedido solamente para una anilla, o el kit completo de mantenimiento.
Por ello me puse a buscar y lo primero que hice fue comprar un alambre del diámetro necesario y tensarlo de la siguiente forma



Al hacer esto hay que lijarlo un poco porque el alambre gira sobre si mismo y aumenta un poco el diámetro en algunos puntos.

Estas varillas me duraban pocas partidas porque se deformaban fácilmente hasta que encontré la solución definitiva.
Tenéis que conseguir varillas de acero inoxidable para soldar, a mi un tornero me regaló una, aunque no creo que sean muy caras, son algo así .
La que tenía este hombre por allí era del diámetro exacto para nuestras granadas tornado, aunque en la web que he puesto arriba hay de distintos diámetros, supongo que el que me dieron sería el más estandarizado.

Así queda con las piezas del disparador atravesadas



Una vez que lo tenemos  ya solo queda darle la forma deseada de anilla.
El primer trozo que corté de 9cm no me dio para hacer la anilla de una pieza, lo digo para cuando la vayáis  a seccionar que no se os quede a medias como a mí.
Y el con el trocito que me sobro junto a una anilla de llavero me dio suficiente para hacer otro tirador para la tornado.

la de abajo es la de 9cm

Y en pocos pasos ya tenemos nuestra tornado lista para jugar de nuevo.



Espero que os haya servido de ayuda =)

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

1 comentario:

  1. me a gustado mucho, porque estoy pensando en comprarme una granada tornado pero no se si lo del color influye en algo

    ResponderEliminar