Pepinos parte 5: Proyectiles

Presento la quinta entrega ya de granadas para airsoft. Como el título dice se trata de proyectiles para estos bichos, para los que pensaban que solo lanzaban bolas.
En este campo me estoy iniciando, hará apenas una semana compré mis primeras pelotas de FOAM, en una oferta del hipercor. Principalmente hay 3 tipos de proyectiles, los de Foam, los de goma y los pirotécnicos.
Lo ideal para lanzar esto, lo mejor que hay son las granadas madbull largas o las thunder largas también que tienen un depósito más grande de gas y soportan co2 ya que con green gas no merece la pena para mi gusto el uso de estos accesorios.

Proyectiles de FOAM:

Hay muchos tipos y de distintas formas, en lo que se diferencian son en la aerodinámica y en el peso. Por ejemplo los rocket de la derecha son específico para la granada XM995 del fabricante MADBULL.
Yo no tenía muy pensado comprarlos por que no he podido probar ninguno previamente para ver si merecen la pena o no, hasta que un día de rebajas vi esto:
 Que casualmente entran justísimas en el lanzagranadas, el otro día la estuvimos probado y este fue el resultado:

 


 Por YouTube podéis buscar que hay bastantes vídeos de este tipo, como veis el alcance máximo que hemos conseguido son unos 37 metros (del lanzagranadas a la puerta verde hay 45 metros medidos). Estos 37 metros se consiguen después de que la pelota bote por el suelo. El problema que le veo es su poco peso, quizás con un poco más de peso podríamos conseguir mejores resultados.

Proyectiles de goma:


Parecen los más efectivos, el precio es un poco elevado para que se te pierda alguno y en España no he visto sitio que lo vendan por ahora. Todavía no he tenido la oportunidad de probarlos pero parecen los más efectivos, os dejo el siguiente vídeo en el que se ve bastante bien su funcionamiento:


Proyectiles pirotécnicos:
Son muy difícil de conseguir ya que son específicos para entrenamientos militares, se han podido ver en algunos grandes eventos, algunos los puede disparar nuestros lanzagranadas y otros se componen del kit entero, no he podido encontrar ninguna web que lo tenga, pero si podéis haceros una idea con el siguiente vídeo.
Minuto 0:15



Esto es todo hamijos!

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

3 comentarios: